¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
Los avances tecnológicos nos dan cada vez más herramientas para ayudar a nuestros pacientes a conseguir los resultados que están buscando. Una de las opciones más buscadas es la ortodoncia invisible, que consiste en la utilización de férulas o alineadores transparentes a partir de la impresión 3D de los dientes del paciente.
Este tipo de ortodoncia está indicado para pacientes que posean ya toda la dentadura, es decir, adolescentes y adultos. Además, es adecuado para pacientes que presentan apiñamiento, sobremordida, excesivo espacio entre los dientes, protusión o mordida cruzada.
¿Cuánto tiempo dura el tratamiento con ortodoncia invisible?
Como en cualquier tipo de tratamiento, primero es recomendable un estudio completo de la boca del paciente. Una vez hecho, se determinará la temporalidad. Hay que contar con que los alineadores se usan las 24 horas del día, siendo removidas sólo para comer o limpiar tus dientes. Aunque el tiempo aproximado de tratamiento puede variar entre 3 y 12 meses cuando no hay que hacer cambios en la mordida.
La ortodoncia invisible paso a paso
Estudiamos el estado bucodental de nuestros pacientes a través de un examen in situ y pruebas complementarias como fotografías, radiografías, etc. Todas ellas orientadas a obtener datos y detalles lo más precisos posibles para adecuar el tratamiento a cada paciente.
Con los datos recabados realizamos una propuesta de tratamiento y temporalidad. Asimismo, mostramos a través de nuestro software cuál será el resultado final, explicando en cada caso cuáles son las correcciones que haremos para que tu sonrisa sea perfecta.
Una vez aprobado el tratamiento por parte de nuestro paciente, procedemos a la fabricación de las férulas con la muestra 3D de los dientes del paciente. Los alineadores son únicos y exclusivos para cada paciente, por lo que variarán en forma, a fin de que se adecúen a la morfología de su sonrisa, haciéndolos más cómodos.
Una vez recibamos los alineadores, nuestro equipo médico te llamará para citarte. Te daremos todos los detalles sobre la colocación y retirada de la férula, así como las pautas de cuidado y próximas revisiones para comprobar que todo marcha correctamente. Recuerda que tu sonrisa sea la mejor, también depende de ti, por lo que deberás seguir nuestras indicaciones al detalle.
Una vez que todas las férulas han sido utilizadas procedemos a realizar un nuevo estudio, a fin de comprobar que los objetivos se han cumplido. Nuestro equipo valorará si es necesario que utilices algunas férulas más con el objetivo de perfeccionar tu sonrisa.
Cuando el tratamiento ha finalizado es cuando nos planteamos el uso de los retenedores. Estas piezas evitarán que tus dientes se vuelvan a desplazar y pierdas lo conseguido. Estos retenedores generalmente se colocan en el interior de ambas arcadas. También se puede valorar el uso de nuevas férulas de plástico que principalmente se usan por la noche.
Expertos en ortodoncia invisible
El equipo de Clínica Ibaseta cuenta con más de 35 años de experiencia en ortodoncia. Trabajamos con el objetivo de diseñar una sonrisa sana, funcional y estéticamente bonita para cada uno de nuestros pacientes, sabiendo que cada boca no es igual. Por este motivo, hemos desarrollado la mejor tecnología y nos apoyamos en herramientas revolucionarias para llevar a cabo los mejores tratamientos.
Recuerda que tu salud oral es lo más importante para nosotros, por eso nos adaptamos a lo que tu boca necesita ofreciéndote la mejor opción en cada caso y por supuesto, teniendo en cuenta tus preferencias. Pide tu cita y estudiaremos tu caso.
Descubre más a través de nuestro blog y redes sociales de Facebook e Instagram
Solicitar cita
Estamos a tu disposición para lo que necesites!
Llámanos para concertar una cita, o rellena este formulario y te contestaremos cuanto antes.