9:30 h. - 13:30 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

Implantología

Te ayudamos a recuperar tu sonrisa

¿Qué es la implantología?

La Implantología es una rama de la Odontología cuyo objetivo es implantar una prótesis dental como sustituto de la pieza perdida o cuyo daño sea irreversible, de tal forma que la funcionalidad oral se mantenga, logrando a su vez un resultado estético óptimo.

Es necesario recalcar que cada tipo de implante dental consta de un proceso diferente. Sin embargo, en todos los casos será necesaria una primera parte que consta de un estudio bucodental donde se realizará también la preparación de los huesos maxilares o mandíbula. Y ya será en la segunda parte donde se colocará la prótesis definitiva.

Tipos de implantes dentales

Existen tres tipos de implantes dentales en relación a la estructura ósea que lo mantiene:

Este implante consiste en colocar un marco metálico en la mandíbula por debajo del tejido de la encía. Es recomendable el uso de este tipo de implantes en pacientes que no toleran las dentaduras convencionales y cuya altura ósea es mínima.

Este tipo de implante dental consiste en insertar un tornillo en el hueso del maxilar o en la mandíbula y, tras conseguir la osteointegración del implante, se coloca la prótesis definitiva.

Este implante se utiliza en pacientes que han sufrido una extensa pérdida de hueso maxilar y que además, tienen imposibilidad de regeneración ósea. Los implantes cigomáticos se colocan en el hueso del pómulo permitiendo buenos resultados estéticos y de funcionalidad oral.

Cuidados de los implantes dentales

Los implantes dentales tienen una alta durabilidad y en la mayoría de casos el porcentaje de éxito es alto, por lo que son necesarios cuidados específicos para mantener una correcta funcionalidad y salud oral:

>> Seguir unos correctos hábitos de higiene bucodental. Se recomienda cepillarse al menos dos veces al día, usar hilo dental y pastas de dientes adecuadas.

>> Evitar el consumo de tabaco. El tabaquismo puede incrementar hasta seis veces las posibilidades de sufrir pérdida ósea alrededor de los implantes.

>> Revisiones periódicas. Es fundamental acudir de manera periódica al dentista, al menos una o dos veces al año, tras haberse sometido a un tratamiento de implantología.

>>Controlar el bruxismo , ya que puede originar una sobrecarga en los implantes.

Solicitar cita

Estamos a tu disposición para lo que necesites!
Llámanos para concertar una cita, o rellena este formulario y te contestaremos cuanto antes.

    He leído y acepto la Política de privacidad