9:30 h. - 13:30 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

Estética dental

Te ayudamos a conseguir tu mejor sonrisa

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de conseguir la armonía estética en la cavidad oral, poniendo solución a problemas bucodentales tales como la asimetría dental, la coloración dental, diastemas o fracturas dentales.

Existen varios tratamientos en esta especialidad, pero uno de los más demandados son las carillas dentales y blanqueamiento que transformarán tu sonrisa.

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más revolucionarios y con más demanda de los pacientes. Se trata de la colocación, sobre la superficie de la cara externa del diente, de pequeñas y finas láminas de un grosor entre 0,8 y 1,5 milímetros, logrando camuflar el diente natural. Con ellas se corrigen problemas como la coloración dental de forma permanente o alteraciones en la forma, separación o disposición de los dientes.

Para realizar este tratamiento se debe preparar la superficie de los dientes, realizando una ligera asperización del esmalte frontal, para facilitar la adhesión de las carillas dentales. Todas las carillas se personalizan en base a las necesidades de cada paciente y se colocan con cemento especial adhesivo, quedando fijadas a la superficie frontal del diente.

Antes de someterse a un tratamiento de estética dental con carillas dentales es necesario realizar una revisión bucodental para asegurar que no hay ningún problema de salud. Después, estudiaremos de manera personalizada cada caso para diseñar las carillas y preparar los dientes de cada paciente para el procedimiento. En Clínica Ibaseta pensamos siempre en las mejores soluciones para que tu sonrisa sea perfecta, sin embargo, es importante advertir que este proceso es irreversible y es necesario tener muy claro el procedimiento y nuestras recomendaciones antes de proceder con él.

Las carillas dentales, pese a ser muy resistentes, pueden sufrir ciertos daños, astillarse o incluso romperse por lo que es importante atender a las recomendaciones de mantenimiento. Además, los pacientes pueden experimentar cierta sensibilidad dental durante las primeras semanas después del tratamiento, por lo que es necesario mantener una correcta higiene dental y acudir a revisiones periódicas. Recuerda que un tratamiento efectivo también requiere de tu implicación.

Las carillas de porcelana suelen dar mejores resultados, ya que son mucho más naturales, no se tiñen y ofrecen una duración de hasta 15 años. Sin embargo, las de composite suelen teñirse y su duración llega hasta los cinco años, y destaquemos que son más económicas. En Clínica Ibaseta tenemos claro que lo importante es ajustarse a cada paciente, por eso la elección final dependerá del paciente y de sus necesidades.

Sea cual sea el tipo de carilla que el paciente elija, la ventaja principal en referencia a la estética dental es clara: el blanqueamiento. Como hemos mencionado, las carillas dentales cubren las manchas dentales, el desgaste de los dientes, fracturas y malposiciones. Sin embargo, este no es su única ventaja, ya que también puede desempeñar la función protectora de la cara externa de los dientes, protegiéndolos de forma permanente.

Blanqueamiento Dental

El paso del tiempo, el consumo de ciertos alimentos y bebidas, así como los hábitos poco saludables pueden causar que tus dientes pierdan su color blanco. Sabemos que estéticamente es algo que quieres evitar, y es normal que los pacientes busquen solución en el blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene el objetivo de eliminar las manchas dentales y proporcionar una tonalidad más blanca y brillante a los dientes. Sin embargo, debes tener en cuenta que este tipo de tratamientos sólo puede realizarse bajo la supervisión de un profesional ya que los elementos químicos necesarios para el procedimiento pueden dañar el esmalte dental si no se utiliza correctamente. Asimismo, antes de someterse a un blanqueamiento dental es importante realizar una profilaxis y una revisión oral para comprobar el estado de tus dientes y tu salud bucodental.

Tipos de blanqueamiento dental

Este tipo de blanqueamiento lo llevamos a cabo en la clínica utilizando un agente blanqueador a base de peróxido de hidrógeno al 35% que se activa por una fuente de luz. Es un tratamiento eficaz y rápido, ya que se obtienen resultados inmediatos que pueden durar hasta cuatro años, haciéndolo uno de los más demandados por nuestros pacientes.

Este tratamiento es cómodo para muchos pacientes ya que puede realizarse en casa. No obstante, y es necesario dejar claro que, es importante seguir las indicaciones del dentista. En este tipo de blanqueamiento utilizamos una concentración de peróxido de carbamida del 10% que se aplica en una férula diseñada exclusivamente para el paciente, con el fin de evitar el riesgo de daños en los dientes y tejidos periodontales

Es el más recomendado. Combina el tratamiento clínico con el domiciliario. Serán necesarias algunas visitas a la clínica. Sin embargo, con nuestra módica técnica de Dental Monitoring, a través de una app podrás mostrarnos los resultados y el avance de tu tratamiento sin moverte de casa. Además, ofrece unos resultados rápidos y visibles.

¿Qué hacer después del blanqueamiento dental?

El éxito del tratamiento no se consigue tras realizar el tratamiento, si no con el mantenimiento de los resultados alcanzados. Por eso en Clínica Ibaseta dejamos a nuestros pacientes una serie de recomendaciones para llevar una rutina de cuidados específicos exitosa que permita mantener la tonalidad alcanzada:

  • Cepilla tus dientes después de cada comida.
  • Realiza una correcta limpieza bucal. Añade al cepillado la utilización de pastas dentales recomendadas por tu odontólogo, hilo dental y colutorios.
  • No uses pasta de dientes blanqueante más de dos veces a la semana.
  • Evita fumar.
  • Reduce el consumo de té, café o alimentos con alto grado de tinción.
  • Acude a revisiones periódicas con tu dentista.

¿Es posible hacer un tratamiento en casa?

Sí, es posible, pero como hemos mencionado, debe hacerse bajo la supervisión de un profesional. Los elementos químicos del blanquean puede provocar efectos adversos para la salud oral del paciente. La dosis recomendada, así como la aplicación SIEMPRE debe estar supervisada por un profesional. No lo olviden.

Nuestra Doctora

En Clínica Ibaseta contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y formados. Nuestra especialista en estética dental es la Dra. Cristina Fernández Fernández quien, en una primera consulta, se encarga de realizar un estudio completo de la sonrisa de cada paciente para que pueda ver el resultado antes de comenzar el tratamiento, enseñándole de esta manera las distintas posibilidades de tener una sonrisa sana y bonita. Por supuesto, siempre recomendando el mejor tratamiento que se ajuste al paciente, teniendo en cuenta las características de su boca.

Dra. Cristina Fernandez Fernandez

Dra. Cristina Fernández Fernández

ODONTÓLOGA, ESTÉTICA DENTAL

Dra. Cristina Fernández Fernández

ODONTÓLOGA, ESTÉTICA DENTAL

Solicitar cita

Estamos a tu disposición para lo que necesites!
Llámanos para concertar una cita, o rellena este formulario y te contestaremos cuanto antes.

    He leído y acepto la Política de privacidad