9:30 h. - 13:30 h. / 16:00 h.- 20:00 h. Lunes a Viernes

Estética dental

Te ayudamos a conseguir tu mejor sonrisa

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la rama de la odontología que se encarga de conseguir la armonía estética en la cavidad oral, poniendo solución a problemas bucodentales tales como la asimetría dental, la coloración dental, diastemas o fracturas dentales.

Existen varios tratamientos en esta especialidad, pero uno de los más demandados son las carillas dentales.

En Clínica Ibaseta hacemos un estudio de la sonrisa de cada paciente para que pueda ver el resultado antes de comenzar el tratamiento, enseñándole de esta manera las distintas posibilidades de tener una sonrisa sana y bonita.

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más revolucionarios y con más demanda de los pacientes. Se trata de la colocación, sobre la superficie de la cara externa del diente, de pequeñas y finas láminas de un grosor entre 0,8 y 1,5 milímetros, logrando camuflar el diente natural. Con ellas se corrigen problemas como la coloración dental o alteraciones en la forma, separación o disposición de los dientes.

Para realizar este tratamiento se debe preparar la superficie de los dientes, realizando una ligera asperización del esmalte frontal, para facilitar la adhesión de las carillas dentales. Todas las carillas se personalizan en base a las necesidades de cada paciente y se colocan con cemento especial adhesivo, quedando fijadas a la superficie frontal del diente.

Antes de someterse a un tratamiento de estética dental con carillas dentales es necesario realizar una revisión bucodental para asegurar que no hay ningún problema de salud. Después, estudiaremos de manera personalizada cada caso para diseñar las carillas y preparar los dientes de cada paciente para el procedimiento. Es importante advertir que este proceso es irreversible y es necesario tener muy claro el procedimiento y nuestras recomendaciones.

Las carillas dentales, pese a ser muy resistentes, pueden sufrir ciertos daños, astillarse o incluso romperse por lo que es importante atender a las recomendaciones de mantenimiento. Además, los pacientes pueden experimentar cierta sensibilidad dental durante las primeras semanas después del tratamiento, por lo que es necesario mantener una correcta higiene dental y acudir a revisiones periódicas.

Solicitar cita

Estamos a tu disposición para lo que necesites!
Llámanos para concertar una cita, o rellena este formulario y te contestaremos cuanto antes.

    He leído y acepto la Política de privacidad