La asociación reconoció la labor de estas instituciones y personalidades en la lucha a favor de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE)
La Fundación ALPE Acondroplasia reconoció en la noche de este domingo el trabajo de varias entidades y particulares en favor de las personas con Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE). Así, durante la gala V Premios ALPE, celebrada en el Llagar de Castiello, hizo entrega de sus galardones a Clínica Ibaseta, Fundación ONCE, Elvire Gouze y Josep Alaña. La especial cita estuvo enmarcada en el VII Congreso Internacional que la Fundación está celebrando estos días en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y que cuenta con más de seiscientos asistentes procedentes de todas partes del mundo.
En el caso de la Clínica Ibaseta, ALPE Acondroplasia destacó “la valoración clínico-ortodóncica del área craneofacial en pacientes con acondroplasia” que lleva a cabo el centro. De la Fundación ONCE subrayó el trabajo que está llevando a cabo con el fin de erradicar ocupaciones no dignas para personas con ADEE. Por su parte, los organizadores quisieron poner en valor la trayectoria como activista por los derechos humanos del biólogo y pedagogo Josep María Alaña, así como la labor en investigación de Elvire Gouze, experta en farmacología molecular.
El VII Congreso Internacional en torno a las ADEE continúa durante las jornadas de hoy y de mañana en el recinto ferial. Los asistentes, niños y adultos llegados desde diversos continentes, pueden asistir a mesas de expertos en las que se analizan los últimos avances médicos y farmacológicos en torno a la acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo, pero también sobre el trabajo que llevan a cabo diversas organizaciones alrededor del mundo. De forma paralela, se desarrollan talleres de lo más variado, desde deporte hasta educación y logopedia, pasando por mindfulness, empleabilidad, fisioterapia y nutrición.