¿Quieres cambiar la forma y el color de tus dientes de manera sencilla, rápida, indolora y poco invasiva? Tu tratamiento son las carillas dentales, uno de los más demandados en la odontología estética. Te hablamos de ello en este post de blog, ¡no te lo pierdas!
Su ventaja reside en que respetan al máximo el diente original. Las carillas dentales son láminas muy finas (de composite -resina sintética-, o cerámica o porcelana -más fuerte y resistente-) que se colocan en la parte frontal del diente y se adhieren a él con una resina especial. Dependiendo de la carilla elegida el tratamiento se hará de una u otra forma. En Clínica Ibaseta contamos con profesionales que pueden plantearte las soluciones a tu planteamiento en función de las necesidades. En todo caso, las carillas elegidas, sean cuales sean, mejorarán la estética de tu sonrisa.
Hablamos siempre de una solución a un problema estético, lo que no es óbice para restarle importancia al tratamiento. Siempre es conveniente acudir a odontólogos cualificados para afrontar la intervención porque, además, es necesaria una consulta previa para garantizar que no existen enfermedades dentales o patologías bucales que desaconsejan la colocación de carillas.
Las carillas suelen corregir el problema estético de forma rápida (en dos ó tres sesiones, dependiendo de la encía) a aquellas personas que presentan dientes amarillentos o pigmentados; forma y tamaño de dientes rotos o desgastados; ligeras maloclusiones; casos leves de apiñamiento o dientes torcidos, o incluso dientes separados.
Se trata de un tratamiento que proporciona un aspecto natural, son cómodas para los pacientes y no alteran hábitos tras su colocación. En caso de rotura o desgaste se pueden reparar o cambiar, aunque no suele ser necesario debido a su alta durabilidad.
Eso sí, el tratamiento dependerá del material elegido para las carillas y de la higiene bucodental del paciente que las lleva puestas. Si elegimos composite la durabilidad puede llegar a los siete años. Si elegimos porcelana podemos llegar a los veinte sin necesidad de cambiarlas. Igualmente, el composite necesitará mantenimientos periódicos, algo que no sucede con la porcelana.
Si estás pensando en mejorar tu sonrisa con un tratamiento rápido, sencillo, eficaz y duradero las carillas serán tu mejor opción. En Clínica Ibaseta nuestros profesionales certificarán si es viable el tratamiento que propones y nos encargamos de hacer un estudio previo para diseñar tus carillas de acuerdo con tu anatomía dental y facial. Nuestro objetivo es garantizar el éxito y que tu sonrisa sea natural además de bonita.
Es muy importante recordar que las carillas dentales son un tratamiento de estética dental, por ello deben realizarse por un odontólogo cualificado. Este tratamiento requiere de un diagnóstico previo para garantizar que no existen enfermedades dentales o patologías bucales que desaconsejan la colocación de carillas. En nuestra clínica contamos con profesionales de la odontología estética y con la última tecnología para garantizar el éxito. No dudes en consultarnos.
¿Quieres ver lo que somos capaces de hacer? ¡Consúltanos! Diseñaremos la mejor de tus sonrisas. Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 35 00 82.