Una de las consultas que más recibimos en Clínica Ibaseta es sobre el uso de alineadores invisibles (invisaling). Estas férulas usadas en ortodoncia, para corregir y modelar los dientes, han revolucionado el sector precisamente por su “invisiblidad”. Y es que no sólo son imperceptibles si no que son cómodas y no requieren de ningún tipo de producto de cementado u otros aparatos ortopédicos.
Sin embargo, es importante que sepamos que cada paciente es único y que es importante estudiar cada caso antes de determinar el uso de esta herramienta de ortodoncia. Y de eso os hablamos hoy en este post de blog:
¿Cuáles son sus beneficios?
Como hemos destacado anteriormente, su invisibilidad es su mejor arma. Un paciente puede llevar este tipo de ortodoncia (invisaling) sin que otros lo noten.
Otra de sus ventajas es que son removibles, esto supone que los pacientes pueden comer, beber y cepillarse con total tranquilidad. Es más, ayudan a prevenir con mayor eficacia las caries.
¡Ah! Y no olvidemos que algunas de las restricciones alimentarias que suelen producirse con la ortodoncia tradicional, queda en el olvido con este tipo de ortodoncia ya que basta con retirar las férulas para comer cuanto quieras.
¿Son dolorosos?
Tienes que tener en cuenta que para que los dientes se corrijan deben moverse de forma paulatina hasta llegar a situarse correctamente. Este desplazamiento suele generar leves dolores y molestias que desaparecen completamente en un par de días. No te alarmes, esto es muy bueno ya que significa que el proceso está dando resultado.
Ahora bien, debes tener en cuenta una serie de aspectos si estás decidido a usar alineadores invisibles (invisaling):
– Es importante llevarlos el mayor tiempo posible. Que sean removibles no significa que puedes pasar de ellos. Para que el tratamiento funcione deben permanecer en tu boca el mayor tiempo posible. Quítatelos para comer o para realizar tu rutina de higiene dental diaria.
– La duración del tratamiento es variable. Cada boca es única, así que recuerda que tu proceso será diferente del de los demás. Aunque normalmente este tratamiento dura alrededor de un año en pacientes adultos, el estado de tus dientes y el trabajo que necesiten serán los que determinarán la duración.
– Resultados más rápidos. Uno de los beneficios de este tipo de tratamientos es que los resultados son más rápidos que usando otros tipos de ortodoncia. Apreciarás los cambios en apenas un par de meses. Ojo, recuerda el punto uno. Tu implicación es importante.
– Revisa tus hábitos. Llevar una vida saludable es importante también para tu boca. Si eres fumador, evítalo o disminuye el consumo de tabaco. Y sobre todo, no fumes con los alineadores puestos, esto aumenta el riesgo de que se oscurezcan y se manchen. Realiza una rutina de higiene dental diaria. No te la saltes y sobre todo recuerda que así como tu boca lo necesita, los alineadores también deben mantenerse limpios.
– Férula de mantenimiento o retenedor. Aunque los alineadores son un tratamiento altamente revolucionario que producen resultados rápidos, es importante que estos se mantengan en el tiempo. ¿Cómo? Al igual que en otros tipos de ortodoncia será necesario recurrir a férulas de mantenimiento o retenedores para usar mientras duermes y durante un tiempo. No usarlas puede provocar que los dientes se desplacen nuevamente.
Ahora que ya tienes una noción más amplia de los alineadores invisibles (invisaling) solo te falta visitar a tu odontólogo y ponerte manos a la obra. En Clínica Ibaseta somos expertos en ortodoncia. ¿Quieres ver lo que somos capaces de hacer? ¡Consúltanos! Diseñaremos la mejor de tus sonrisas. Si lo prefieres puedes escribirnos a cualquiera de nuestras redes sociales tanto en Facebook como en Instagram o llamarnos al 985 35 00 82.