INFORMACIÓN A PACIENTES

Información útil según La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia AESOR

¿Cuál es la edad adecuada para el tratamiento de ortodoncia?

clinica de ortodoncia ibaseta. brackets invisible dientes dentista ortodoncista en gijon y aviles asturias aparatos dentales removibles tecnica lingual metalico

Los defectos en la posición de la dentadura y sus huesos correspondientes pueden comenzar a manifestarse a temprana edad, generalmente cuando el niño va perdiendo los dientes de leche y son sustituidos poco a poco por los dientes definitivos.

Este es el momento ideal para solicitar consejo del dentista. Durante el periodo que abarca la niñez y la adolescencia, de los 6 a los 14 años, es cuando la mayoría de pacientes reciben el tratamiento de ortodoncia, en función de la salida de los dientes y muelas permanentes y el crecimiento del maxilar y la mandíbula, cuyos manifiestos defectos requieren de una corrección inmediata. Sin embargo, hay defectos leves y pasajeros en los que el profesional experimentado no debe precipitarse, pues existe la posibilidad de una corrección espontánea.

En definitiva, es necesario depositar la confianza en un profesional, quien en base a su experiencia clínica y criterio ético debe decidir la edad más adecuada para iniciar un tratamiento de ortodoncia en caso de que sea necesario.

< VOLVER

 

clinica de Ortodoncia Gijón y Avilés, Asturias
© Clínica de Ortodoncia Ibaseta.
T. 985 350 082 | M. informacion@clinicaibaseta.com
Certificaciones | Aviso Legal y Privacidad | Uso de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar