INFORMACIÓN A PACIENTES

Información útil según La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia AESOR

La asociación española de especialistas en ortodoncia AESOR

clinica de ortodoncia ibaseta. brackets invisible dientes ortodoncista en gijon y aviles asturias aparatos dentales removibles tecnica lingual

La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia (AESOR), de carácter profesional, cuenta en la actualidad con más de 400 miembros, entre los que se encuentran profesionales de gran prestigio de nuestro país. Todos tienen dedicación exclusiva a la ortodoncia y han realizado un Máster universitario de especialización de tres años. Actualmente cuenta con miembros de toda España.

El objetivo de AESOR, además de los de cualquiera otra de carácter profesional, es conseguir que en España se reconozca la ortodoncia como un área de la odontología, como sucede en el resto de países de la Unión Europea y que tengamos los mismos standards de calidad.

El hecho de que en España no este reconocida legalmente, como suceden los países desarrollados del mundo, puede ocasionar graves consecuencias para los pacientes.

Los problemas relacionados con la mal oclusión tienen, para quien lo padecen, consecuencias tanto físicas como de carácter psicológico. Para que puedan ser solucionados de la forma más idónea deben ser tratados por un profesional, en este caso, el Ortodoncista. El paciente tiene derecho a poder elegir a un profesional como hace en el caso de otras enfermedades.

Desde el punto de vista de los profesionales, los españoles se encuentran en absoluta desventaja con respeto a los del resto de la Unión Europea. Si un profesional alemán o portugués quiere ejercer en Europa, podrá acreditarse, mientras que el español no podría hacerlo. En algunos casos, llama la atención que profesionales de otros países realizan el master en España debido a la calidad de los profesionales españoles que lo imparten. Cuando acaban el master son reconocidos como profesionales en Ortodoncia, mientras que aquellos que los han formado, legalmente no lo son.

< VOLVER

 

clinica de Ortodoncia Gijón y Avilés, Asturias
© Clínica de Ortodoncia Ibaseta.
T. 985 350 082 | M. informacion@clinicaibaseta.com
Certificaciones | Aviso Legal y Privacidad | Uso de Cookies

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar